Esta alianza permite a los usuarios de Apple Music
utilizar canciones completas y más a través de musical.ly
CDMX 16 de mayo, 2017 – musical.ly, la red social de
entretenimiento con rápido crecimiento del mundo, anunció recientemente una
alianza con Apple Music que permite a los suscriptores reproducir canciones de
larga duración dentro de la aplicación. Ahora, los usuarios de musical.ly (“musers”)
que también son suscriptores en Apple Music, podrán usar canciones de principio
a fin dentro de musical.ly. También, los musers podrán guardar sus canciones
favoritas en una playlist especializada para musical.ly, además de escuchar las
playlists creadas por musical.ly en applemusic.com/musically. Esta es la más reciente de una serie de
iniciativas lanzadas por parte de musical.ly que apoya el descubrimiento de
música nueva a través de la aplicación, y proporciona un espacio para
participar y conectarse con la música en un nivel mucho más profundo.
Fundada en el 2014 por Alex Zhu y Luyu Yang, musical.ly ha
llegado a más de 200 millones de usuarios. Todos los días, millones de personas
usan musical.ly como una plataforma para expresarse mediante el canto, el
baile, la comedia, belleza, entre otras categorías. La aplicación impulsa la
creatividad con videos que se comparten a través de la comunidad de musical.ly.
En la portada de Billboard Magazine, describieron a
musical.ly como “ el fenómeno cultural que está cambiando la industria de la
música por su capacidad de posicionar artistas y cantantes emergentes” y VICE
Magazine llamó a la app “ la nueva arma secreta de la industria de la
música”. Solo en el 2016, se crearon más
de 3.6 billones de musical.ls con alrededor de 15 millones de videos creados
diario.
“En musical.ly nos enfocamos en ofrecer a nuestra
apasionada comunidad de músicos, la mejor experiencia posible cuando se trata
de descubrir nueva música,” dijo Alex Hoffmann, presidente de Norte América
de musical.ly “. La integración de Apple
Music da una nueva experiencia de escuchar y conectarse con la música. “Estamos
muy emocionados por las oportunidades que se crean para que los musers puedan
compartir y conocer música nueva con sus amigos.”
Su gran popularidad con usuarios entre 13 a 25 años ha
hecho a musical.ly una de las principales plataformas para el descubrimiento y
lanzamiento de nuevos artistas y sencillos. El octubre pasado, musical.ly lanzo un nuevo programa #NextWave para apoyar
el descubrimiento musical a través de la app. Cada mes, #NextWave crea carpetas
con 15 sencillos de nuevos artistas en crecimiento. El artista que tenga más videos
creados con su sencillo en #NextWave, gana una campaña en la página principal
de musical.ly, exponiéndolos a más de 200 millones de usuarios.
Entre los ganadores de #NextWave están Anne-Marie
"Alarm," Charli XCX "After the Afterparty," Timeflies'
"Gravity, Marian Hill’ “Down,” y MadeinTYO’s “Skateboard P.” Como resultado,
varios ganadores de #NextWave vieron sus canciones romper las listas de música
fuera de musical.ly.
Además de #NextWave, musical.ly ha lanzado recientemente
la serie #FirstListen y #FirstLook, que ofrece pistas exclusivas de canciones y
videos musicales. #FirstListen lanzó #ItAintMeFIRSTLISTEN de Kygo y Selena
Gómez seguido de un previo de Zedd y Alessia Cara #StayFIRSTLISTEN.
Musical.ly ha llamado la atención de grandes artistas y
actores como Gwen Stefani, Shakira, Daddy Yankee, Selena Gomez, Ariana Grande,
Alicia Keys y Bruno Mars por nombrar
algunos.
Algunas de las estrellas virales más conocidas de hoy en
día, comenzaron en musical.ly, incluyendo a Baby Ariel, una nativa de 15 años
de Florida que empezó a subir videos a canciones de Justin Bieber y Drake y ha ganado casi 19 millones de
seguidores en musical.ly. El músico de 14 años Jacob Sartorius es altamente
reconocido debido a su enorme éxito en la plataforma con más de 16 millones de
aficionados y su primer EP fue directo al número 11 en iTunes.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario