31
de las principales empresas en contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica
se reunirán en un espacio de colaboración, diálogo, y acción para abordar temas
de relevancia global
El
evento se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en la ciudad de Miami, Florida
Tras
el exitoso relanzamiento de la OTI celebrado en Miami, Florida en abril del año
pasado y ya consolidada como una organización que impulsa el desarrollo de
nuevos contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad de la región, la
Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica llevará a cabo su primer
evento 2017, donde se abordarán temas de relevancia global y se presentarán los
resultados de los compromisos que se ha trazado la organización para enfrentar
los retos y oportunidades del mundo convergente.
El
Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI, encabezará el evento que
tendrá como sede el Centro de Noticias Univisión, Newsport, en Miami, Florida.
Al encuentro asistirán 31 de las principales empresas de contenidos y
telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa que representan a 22 países de
Iberoamérica y Estados Unidos, y en donde el sello distintivo será el diálogo y
la generación de propuestas.
Así,
la OTI funge como instrumento para que las empresas que la constituyen,
fortalezcan y consoliden un frente común en asuntos de relevancia global,
abriendo espacios de colaboración, reflexión y acción en temas de interés
común. En el evento OTI 2017 se abordarán los siguientes temas:
Impacto
de las nuevas medidas migratorias y fiscales en Estados Unidos: se abordará el
impacto que las nuevas medidas migratorias tendrán en la región, así como los
esfuerzos que deben hacerse para fortalecer un frente común ante los efectos de
estas medidas.
La
evolución de los contenidos en la era digital: se discutirán los retos que
enfrentan los creadores de contenidos y los periodistas en una era digital cada
vez más competitiva.
Situación
de la libertad de expresión en Iberoamérica: se analizará el escenario que
enfrenta la libertad de expresión en la región, las amenazas, retos y acciones
necesarias para su fortalecimiento.
El
nuevo panorama mediático en Iberoamérica: abordará la actual coyuntura que
enfrentan los medios de comunicación en Estados Unidos y analizará el impacto
que la actual política podría tener en toda la industria.
Estos
temas serán tratados por destacados especialistas, tales como: Arturo
Valenzuela (de la Universidad de Georgetown), María Rodríguez (Florida
Immigrant Coalition), René Pérez (Residente); Aaron Sharockman (PolitiFact),
Isaac Lee (Televisa-Univision), Kurt Opsahl (Electronic Frontier Foundation),
Gerardo Vélez (Twitter), John Avlon (Daily Beast) y Laura Chinchilla (OTI),
entre otros.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario