martes, 2 de mayo de 2017

Festival de ska en Chimalhuacán



Como parte de las actividades del primer día de la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, se presentó el Festival de Ska donde tocaron las bandas Los Korucos, Rude Boys, Nana Pancha, La Tremenda Korte y Los Estrambóticos, quienes pusieron a bailar y cantar a un mismo ritmo a más de 10 mil personas.

El festival inició con el grupo Los Korukos, con quienes los presentes cantaron, a una sola voz, melodías como El ska de la caguama, La Marichui y Aferrado a ti, entre otras.

“Recuerdo cuando mi papá me puso por primera vez ska y me gustó mucho, hoy estoy muy feliz porque bailé con Los Korukos en el escenario. También estoy emocionado porque además de ellos, voy a poder conocer a La Tremenda Korte”, mencionó el niño de nueve años de edad, Diego Antonio Padua.

Además de esta agrupación, se presentaron los Rude Boys, quienes continuaron con el ambiente festivo al cantar y bailar con los asistentes, temas como Soy un chico rudo.

La participación de los grupos Nana Pancha y La Tremenda Korte, continuaron con el baile y la alegría durante el festival, mientras que los espectadores acompañaban con su voz a las agrupaciones.

El Festival de Ska cerró con broche de oro al presentar al grupo Los Estrambóticos, quienes cerca de la una de la mañana, salieron al escenario a interpretar la canción Peter Punk haciendo que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de una sana convivencia.

Los Estrambóticos entonaron canciones como No te quise lastimar, La herida, Camino a ninguna parte y Soñar contigo, entre otras, disfrutando con el público que los acompañó a cantar con ellos sobre el escenario.

Cabe destacar que del 29 de abril al 14 de mayo del presente año se presentarán gratuitamente más de 20 artistas en la Zona de Bailes y en el Teatro del Pueblo en la XVI Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2017.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario