La
confianza de darle a un espía, el futuro de tu producto
Ciudad de México, Mayo 2016.- ¿Se ha pensado alguna
vez que el producto se encontrara vigilado todo el tiempo, tal y como lo hacía
el tan famoso reality show de Big Brother?, esto funcionaría para revisar la
correcta realización de sus estrategias de marketing. Que sin duda evitaría
fallas como la falta de stock, actividades de merchandising, falta de material
POP, entre los tantos errores a los que las empresas están expuestas cuando su
producto se encuentra en punto de venta.
SpyLevel,
funciona así, como la aplicación mexicana especializada en el monitoreo de
retail, cuya principal misión es romper la brecha entre la planeación y la
ejecución del marketing de un producto, ofreciendo una visibilidad clara de la
realidad del retail, canal tradicional, autoservicio, franquicias,
departamentales y centros de consumo, a través de un modelo innovador
estratégico, el crowdsourcing; la cual actúa de manera online y offline
generando información estratégica para las empresas, dando un feedback real
sobre el estado del producto.
StoreLevel,
(creadora de SpyLevel) empresa mexicana especialista en el monitoreo de
productos, que ofrece la más moderna
investigación del mercado y auditoria de diferentes productos en punto de
venta, con el más alto costo-beneficio; se interesa por cubrir uno de los
objetivos para 2017 sobre la industria del retail, la tecnología.
Contando
ya con más de 25 mil agentes (shoppers) distribuidos en toda la República
Mexicana, los cuales se encargan de monitorear miles de puntos de ventas, al
ofrecer a las empresas acceso a tecnología de punta, además de tener la
capacidad de empoderar al público meta para informar en tiempo real lo que
sucede en la tienda.
Según
El Economista, en 2016 el desabasto en anaqueles fue del 3%, debido a que el
producto nunca salió de bodega, el
fabricante no entregó el producto, no se extendió una orden de compra, el
tránsito del centro de distribución a bodega y diferencias en el inventario.
Sin
duda, esta cifra resulta alarmante y más aún justifica la razón, del por qué
monitorear el producto hasta su compra; por ello, el objetivo para 2017 de
muchas empresas de retail comenzarán con procesos de innovación para mejorar
sus procesos en la cadena de distribución, como su crecimiento, el uso de la
tecnología y la innovación.
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