Un
espacio de trabajo digital seguro, nuevos servicios en la nube, y sistemas
robustos de seguridad y análisis generan más productividad, información útil y
seguridad
Ciudad
de México a 23 de mayo de 2017 – Las organizaciones que aprovechen el pleno
potencial de sus empleados lograrán el éxito comercial que impulsará el futuro
del trabajo. Según un estudio reciente de Oxford Economic Research, los
ejecutivos que implementaron estrategias de trabajo virtual y negocios móviles
obtuvieron mejores resultados que sus pares en una amplia gama de parámetros de
negocios, que incluyen un mayor crecimiento de los ingresos y más ganancias,
menos gastos, mayor retención de empleados y más satisfacción del cliente.[1]
Para
ayudar a los negocios a mejorar el rendimiento transformacional y aumentar el
compromiso de los empleados, Citrix anunció en el evento Citrix Synergy nuevas
soluciones para un espacio de trabajo digital seguro que impulsarán y darán
seguridad al futuro del trabajo, ya que permitirán a los clientes reimaginar
dónde y cómo trabajar, y qué “cosas” conectadas formarán parte del trabajo.
Hoy,
Citrix da a conocer Citrix Analytics, una nueva solución holística de seguridad
y análisis de conductas que amplía las funciones del Sistema de análisis y
administración (MAS) NetScaler de Citrix
comprobado con nuevas funciones de detección de conductas, información
útil y resolución proactiva de riesgos. Esta nueva herramienta utiliza el
aprendizaje automático. La nueva solución de seguridad analiza conjuntos de
datos en todo el portfolio de productos Citrix –XenApp/XenDesktop, XenMobile,
ShareFile, NetScaler– y utiliza algoritmos de aprendizaje automático y
tecnología de detección de anomalías en las conductas de las aplicaciones para
que las organizaciones de TI puedan encontrar y resolver con rapidez los
problemas de rendimiento en la infraestructura de las aplicaciones.
Las
innovaciones recientes de Citrix incluyen funciones mejoradas para la
experiencia de usuario en un espacio de trabajo digital unificado y seguro;
nuevos servicios móviles de redes definidas por software y sistemas de análisis
en Citrix Cloud, y flujos de trabajo avanzados de documentos. Además, Citrix
presentará una nueva arquitectura de seguridad inteligente diseñada para
asegurar y simplificar el acceso y el control de las aplicaciones y los datos
que necesitan los empleados para trabajar.
“La
industria continúa adoptando con rapidez estrategias basadas en la filosofía
‘nube y móvil primero’ para aumentar la productividad de la fuerza laboral y la
satisfacción del usuario final. De hecho, un estudio reciente de IDC demuestra
que en 2019 las empresas van a gastar US$2.1 trillones en tecnología y servicios
para implementar y administrar iniciativas de transformación digital”, expresó
Robert Young, Director de Investigaciones de la división IT Service Management
and Client Virtualization Software en IDC. “Para ayudar a impulsar el éxito del
cliente en el futuro del trabajo, Citrix tiene la oportunidad de crear
experiencias excepcionales para el usuario final y a la vez dar a TI
herramientas empoderadoras para impulsar los cambios, los procesos y las
políticas”.
Simplificamos
la experiencia de usuario para impulsar la productividad
Según
Gartner, las organizaciones que actualmente utilizan servicios en la nube
indican que están destinando el 40 por ciento de su presupuesto de TI a las
inversiones relacionadas con la nube (que incluyen los servicios relacionados
con la nube). El 78 por ciento de esas organizaciones planean aumentar su
inversión en la nube durante 2017.[2] Esta proliferación de tecnologías
relacionadas con la nube es frustrante para el usuario final que debe navegar
por múltiples servicios, aplicaciones y fuentes de datos en la nube, además de
métodos de acceso y credenciales dispares. Mientras tanto, la TI no autorizada
continúa sumando desafíos al agregar aún más aplicaciones y herramientas sin
permiso, lo que a su vez aumenta la complejidad de los servicios y el riesgo de
sufrir vulneraciones a la seguridad cuando los usuarios eluden las normas de
TI.
Para
impulsar la productividad, Citrix anuncia una experiencia de usuario mejorada
en un espacio de trabajo digital seguro, que unifica el acceso y la
administración de aplicaciones y documentos móviles, SaaS, web y Windows, y
consolida el acceso, el control y los flujos de trabajo en una única solución
fácil de usar. Con una única instancia de autenticación utilizando cualquier
identidad federada, los empleados tienen acceso sencillo y seguro a una
experiencia uniforme y sin inconvenientes en cualquier dispositivo. A
diferencia de otras soluciones, el espacio de trabajo digital seguro de Citrix
está diseñado para ser contextual, lo que garantiza que los empleados tienen el
equilibrio óptimo de seguridad, productividad y rendimiento en base a su
ubicación, dispositivo, identidad y otros datos analíticos.
La
nueva experiencia en el espacio de trabajo también es la única solución que
incluye colaboración avanzada de contenidos, administración de derechos a la
información y funciones para flujos de trabajo comerciales. Directamente desde
adentro del espacio de trabajo digital seguro, los usuarios pueden crear,
editar y colaborar con documentos online en Office 365. Luego pueden iniciar un
flujo de trabajo customizado y un proceso de aprobación con sus colegas, todo
sin salir del espacio de trabajo y sin tener que reautenticarse cada vez que
pasan de una aplicación SaaS a otra.
Ofrecemos
sistemas mejorados de seguridad y análisis
A
la hora de planificar para el futuro, la seguridad sigue siendo una máxima
prioridad para las organizaciones. Una encuesta global reciente realizada entre
profesionales de seguridad y de TI arrojó que el 73 por ciento dicen que la
administración de datos, el 76 por ciento dicen que la administración de la
configuración y el 72 por ciento dicen que la administración de aplicaciones
son la clave para reducir el riesgo de seguridad en los próximos dos años al
construir una nueva infraestructura informática.[3]
El
perímetro de seguridad de las empresas está atravesando un proceso de expansión
y cambios, con nuevos extremos finales, ubicaciones, fuentes de datos, redes y
nubes; por eso es necesario elaborar políticas de seguridad con más
inteligencia en todo este nuevo perímetro de seguridad. Además, las
organizaciones de TI tienen que garantizar el cumplimiento de dichas políticas.
Citrix aborda estas necesidades cambiantes en materia de seguridad con un
enfoque nuevo y único, diseñado en función de la realidad del trabajo de las
personas, con más controles para formar la base de un nuevo perímetro del
espacio de trabajo digital definido por software, que complementan otras capas
de defensa en un enfoque de seguridad de capas múltiples. Para ofrecer
soluciones y servicios enfocados en la seguridad a fin de ayudar a los clientes
de Citrix a proteger mejor sus entornos Citrix, Citrix Consulting Services está
formalizando una Práctica de seguridad.
Acompañamos
a los clientes en cualquier momento de la transición hacia la nube
Citrix
Cloud continúa brindando el plano de administración basado en la nube en todas
las tecnologías de Citrix integrándolas con una experiencia administrativa
sencilla y uniforme, lo que permite a los clientes combinar fácilmente las
aplicaciones, los datos y las herramientas que necesitan para trabajar desde la
nube y entregarlas en cualquier lugar en forma segura, personalizada y
contextualmente relevante. Como Citrix Cloud está diseñada para administrar
entornos de nubes múltiples, los clientes que la utilizan para aplicaciones,
escritorios y datos virtuales pueden ubicar sus cargas de trabajo en cualquier
nube pública o híbrida, o en cualquier entorno local virtualizado.
Citrix
aceleró la innovación en la nube, con el lanzamiento de nuevos servicios,
características y funciones para expandir este sólido modelo de entrega de
espacios de trabajo. Los servicios incluyen XenApp Essentials y XenDesktop
Essentials, que son nativos de Microsoft Azure pero se administran desde Citrix
Cloud. Otros servicios de Citrix Cloud incluyen la administración de
dispositivos y la administración de aplicaciones XenMobile y NetScaler Gateway
Service, que permite a los clientes crear una puerta de enlace en la nube para
agilizar y simplificar la implementación. Además, Citrix Cloud ofrece
integración con Azure Active Directory para administradores, funciones de
Internet de las cosas (IoT) y otros servicios nuevos en nuestra área de
laboratorio.
Los
clientes, como por ejemplo ÅF, están creando espacios de trabajo digitales
seguros a través de Citrix Cloud. ÅF fue creada en 1895 como La Asociación de
Generadores de Vapor del Sur de Suecia y desde entonces está a la vanguardia de
la ingeniería, la energía y el diseño industrial. Recientemente la empresa
reveló cómo utiliza software de motores de videojuegos y de realidad virtual
para crear visualizaciones de recorridos en 3-D para los clientes en proyectos
relacionados con construcciones e infraestructuras.
“Al
adoptar una solución de Citrix Cloud que ejecuta cargas de trabajo en Microsoft
Azure, hemos creado una nueva manera de trabajar en ÅF. Esta solución nos da la
agilidad que necesitamos para responder a las necesidades del negocio, ya sea
brindando acceso remoto a nuestros ingenieros, usando aplicaciones que
requieren gran cantidad de recursos como CAD, o integrando la adquisición de
una consultora especializada” dijo Mattias Jadesköld, innovation team leader,
ÅF “Con Citrix Cloud, hemos creado el lugar de trabajo colaborativo que permite
a nuestros empleados trabajar libremente en cualquier dispositivo y desde
cualquier lugar”.
“Para
ser eficientes y exitosas, las organizaciones tienen que brindar a sus
trabajadores una experiencia de usuario sencilla, unificada y uniforme en
cualquier dispositivo con seguridad inteligente y diseñada para entregar el
espacio de trabajo del futuro”, comentó PJ Hough, vicepresidente senior de
Productos en Citrix. “Para proteger y mantener las operaciones comerciales, las
empresas necesitan sistemas de análisis de la seguridad nuevos y robustos que
puedan predecir riesgos potenciales y que permitan a los gerentes abordarlos en
forma proactiva. Hoy estamos presentando nuevos productos y servicios que nuestros
clientes podrán usar para adoptar a pleno el futuro del trabajo, aumentar la
productividad y aprovechar el potencial latente de sus fuerzas de trabajo”.
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