sábado, 28 de julio de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS PERSONAS DETENIDAS EN FLAGRANCIA POR ROBO

 
 
 
 
 
* Fueron ingresadas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente
 
* Actuaron en hechos separados, en las colonias Tacubaya y Tlaxpana  

 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que distintos jueces de control vincularan a proceso a dos hombres, quienes en distintos eventos delictivos robaron dinero y objetos de valor a las víctimas el pasado 23 de julio, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en dicha demarcación, Gerardo Mejía Granados, dijo que en el primer caso los hechos se registraron en el cruce de la avenida Revolución y José Martí, colonia Tacubaya, donde una mujer y un hombre amenazaron a la víctima con una réplica de arma de fuego para arrebatarle su bolsa en donde guardaba sus credenciales y dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en la zona.
En conferencia de prensa comentó que ante la agresión, la ofendida comenzó a gritar; la policía se percató del hecho, persiguió a los imputados y detuvo a uno de ellos, asegurándole parte del dinero robado.
El segundo ilícito se registró en la calle de Nezahualpilli, esquina Tláloc, colonia Tlaxpana, donde un hombre estacionó su vehículo para acudir a una tienda. En ese momento fue interceptado por un sujeto, quien bajo amenazas y un cuchillo, le robó dinero y huyó, mientras que la víctima abordó nuevamente su automóvil, explicó el funcionario.
Al esperar la luz verde del semáforo, el mismo hombre y un copartícipe se colocaron en las puertas delanteras del vehículo, lo amenazaron nuevamente, ahora con una pistola, tipo revolver y le exigieron que les entregara su cartera y celular.
Comentó que cuando los probables participantes se fugaban, el agraviado solicitó apoyo a elementos preventivos, capturaron a uno de los inculpados y aseguraron el cuchillo con el que amagó al ofendido.
De ambos casos tomó conocimiento la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se integraron las respectivas carpetas de investigación.
Agregó que en las audiencias iniciales, los jueces de control calificaron como legales las detenciones, vincularon a proceso a los imputados y les fijaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, para ingresarlos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de robo se castiga con hasta 14 años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario