sábado, 7 de julio de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES; UNO DE ELLOS COLOMBIANO POR ROBO A CASA HABITACIÓN


 
* Fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur
 
* Podrían alcanzar hasta 10 años de prisión
 
Por el delito de robo a casa habitación dos hombres, uno de nacionalidad colombiana, fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien calificó como legal su detención y como medida cautelar, les impuso la prisión preventiva justificada, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
Alrededor de las 13:00 horas del 1 de julio, policías preventivos se presentaron a un domicilio ubicado en la calle Ana María Mier, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde detuvieron a los ahora imputados al salir del inmueble con una bolsa que contenía diversos aparatos electrónicos, cuyo robo denunció su propietaria de 68 años.
 
Los uniformados trasladaron a los detenidos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una indagatoria por el delito de robo a casa habitación y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales; para la elaboración de los respectivos dictámenes de criminalística, valuación y fotografía.
 
Reunidos los elementos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitó la audiencia inicial de control, la cual se realizó el 3 de julio, donde el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Con base en el Código Penal de la Ciudad de México, de ser declarados culpables del delito que se le imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario