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Las causas son por haber recibido una
atención deficiente o no haber obtenido una respuesta positiva que satisfaga
sus inquietudes.
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Actualmente las redes sociales se han
convertido en un medio para que los clientes o usuarios externen su molestia
por un servicio deficiente, lo que afecta a la reputación de las compañías.
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Las empresas buscan en la tecnología
soluciones que abonen a su Costumer Service. Hey! es una desarrolladora
mexicana de software que ofrece una alternativa para mejorar la experiencia de
clientes y usuarios, basada en la sustitución de llamadas por mensajería
digital.
Ciudad de México,
México, a 26 de julio de 2018. En virtud de que las principales causas para que un cliente
o usuario abandone una marca o compañía, son la indiferencia y mala atención en
su servicio al cliente, este aspecto se ha convertido en uno de los más
importantes para las empresas, por lo que merece especial atención señala la
firma mexicana Hey!.
Las principales causas para que las personas abandonen una
marca son las siguientes: alrededor del 68% lo hacen porque recibieron una
atención deficiente o la respuesta no satisface sus necesidades, el 14% por la
mala calidad de los productos o servicios, 9% por precios con respecto a la
competencia y el resto es por otros factores.
Al respecto, Christian
Domínguez, director de Hey!, la empresa mexicana, desarrolladora de software
que ofrece una opción en Costumer Service, subrayó que en México las empresas
cada vez más se percatan de la importancia de contar con un servicio de
atención a clientes eficiente: “este aspecto influye de manera determinante en
el grado de satisfacción de los usuarios de algún servicio o clientes de
determinadas marcas, lo que en gran medida provoca la fidelidad del mismo. Por
otro lado, evita que haya algún tipo de queja en cualquier tipo de medio,
particularmente en redes sociales”, indicó.
“Hoy en día, las redes sociales son un medio de gran alcance
e inmediatez. Por ello cada vez es más frecuente que un usuario insatisfecho o maltratado
recurra a Facebook o Twitter, principalmente, para externar su molestia. La
mejor publicidad que puede tener una marca es la que va de boca en boca de un
cliente satisfecho con el servicio que se le proporciona”, agregó.
Cabe señalar que hoy en día las empresas se apoyan cada vez
más en la tecnología para mejorar sus servicios, principalmente en el renglón
de atención a clientes. Por ello, Hey! La
empresa de origen jalisciense ofrece una opción en cuanto al Costumer
Service, basada en la sustitución de llamadas por mensajería digital en
diferentes plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, Telegram
Messenger, etc.
De acuerdo a Christian Domínguez, este tipo de alternativa le
permite a las empresas brindar un servicio inmediato y de calidad, bajo una
modalidad a la que la gente tiene acceso cada vez más, que es la mensajería
digital; la cual permite compartir información en línea que puedan ser de
utilidad al usuario como tutoriales, imágenes, ubicaciones, etc.
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