miércoles, 11 de julio de 2018

TRAS UNA PERSECUCIÓN SSP-CDMX RECUPERA UN VEHÍCULO ROBADO EN TLALPAN Y DETIENE A UN HOMBRE

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa recuperaron un vehículo robado y detuvieron al tripulante implicado tras darse a la fuga en calles de la Delegación Tlalpan.
 
De acuerdo al parte informativo, policías trabajaban con misiones de patrullaje cuando sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Sur emitieron la alerta del robo de un vehículo estacionado en la calle Caporal, colonia Narciso Mendoza.
 
En atención al reporte solicitado a través de una llamada al teléfono de emergencia 911, policías preventivos seguieron la ruta del auto, marca Chevy que circulaba con dirección a avenida División del Norte.
 
Fue en el cruce de las calles Silos y Caporal, donde el conductor fue interceptado y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga en reversa, sin lograr su cometido, por lo que en el punto se aseguró el vehículo y se detuvo a un hombre que dijo tener 39 años, quien no pudo acreditar la propiedad durante una revisión de la documentación del automotor.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar una inspección preventiva al interior del vehículo se observó que éste se encontraba con los cables de fuera, en la parte inferior del volante, de donde se da marcha al motor.
 
Al lugar de los hechos llegó un hombre de 60 años, quien se identificó como el propietario del automóvil, y junto con el detenido, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Previo a su presentación con el representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario