miércoles, 18 de julio de 2018

TRAS PERSECUSIÓN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDIERON ROBO A TAXISTA Y DETUVIERON A CINCO PERSONAS

 
En calles de la Delegación Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a cinco personas por estar relacionados con el delito de robo a transporte público.
 
De acuerdo a los datos recabados, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron que un hombre solicitaba apoyo en las calles San Antonio Tomatlán y Miguel Domínguez, colonia Penitenciaría, ya que momentos antes lo habían desapoderado de sus pertenencias.
 
En consecuencia se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece coordinación entre cámaras de videovigilancia y policías en campo.
 
La parte denunciante informó a policías preventivos que instantes previos abordó un taxi color blanco con rosa y al llegar a su destino y descender del vehículo fue interceptado por varios hombres, quienes lo golpearon y desapoderaron de sus pertenencias.

Con las características proporcionadas y en coordinación con el C2 se inició la persecución por lo que derivado de esta acción, policías de la SSP-CDMX detuvieron a cinco personas de entre 31 y 51 años.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Por lo anterior, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público VCA-3 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Al realizar el cruce de información se detectó que dos de los indiciados de 32 y 33 años cuentan con dos ingresos a Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario