lunes, 16 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR ROBO A CASA HABITACIÓN


•    Tres de los detenidos cuentan ingresos por diversos delitos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas por su probable participación en  robo a casa habitación en la Delegación Coyoacán. Se recuperaron objetos que fueron identificados por el propietario.

De acuerdo con el parte informativo, policías del sector Taxqueña efectuaban patrullajes de seguridad cuando vía radio  reportaron un robo en proceso a una casa habitación, en la colonia Avante.

Al aproximarse y circular por la avenida Canal de Miramontes, policías  preventivos se percataron que un automóvil marca Kia, tipo Forte, color blanco, con placas del Estado de México, salía del domicilio referido por lo que de inmediato se inició una persecución.

Consta en el reporte que en la incorporación del Circuito Interior -Río Churubusco-, a la altura de la calle Bilbao, Delegación Benito Juárez, el automotor se echó en reversa y se impactó contra la patrulla que lo perseguía.

Después del choque, policías de la SSP-CDMX detuvieron  a cuatro personas de 36, 33, 32, 30 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al efectuarles una revisión se encontró herramienta metálica; un taladro, una pistola de calor, una lijadora orbital y una hidrolavadora. Al cuestionarles la procedencia de los objetos, no los pudieron acreditar.

También se les encontró un arma de fuego calibre .38 milímetros, con tres cartucho útiles.

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público COY-2 en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Cabe hacer mención que en el  cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se detectó que tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el hombre de 30 años registra dos ingresos en el Reclusorio Sur, en los años 2014 y 2015 por los delitos de robo agravado calificado y robo respectivamente.

La persona arrestada de 36 años tiene en su haber tres ingresos bajo los rubros de robo en el Reclusorio Oriente en el año 2002, robo calificado en el Reclusorio Norte en el año 2003 y  por robo agravado en 2005 en el Reclusorio Sur.

El posible responsable de 33 años estuvo recluido en cuatro ocasiones en el Reclusorio Sur, por robo agravado en los años 2005 y 2011; robo agravado calificado en 2015 y por robo en 2017.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario