domingo, 15 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POR ROBO DE VEHÍCULO SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA EN GAM


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec detuvieron a una persona relacionada con el delito de robo de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
En conferencia de prensa el subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Lic. Edgar Bautista Ángeles informó que policías adscritos al Centro de Comando y Control C2 Norte acudieron a auxiliar ante el robo de una motocicleta BMW, color blanco con negro sobre las calles General Antonio López de Santa Anna y José Joaquín Herrera, colonia Martín Carrera.
 
En el lugar, la parte afectada de 50 años refirió que momentos antes lo habían desapoderado de su vehículo de manera violenta. De inmediato se estableció coordinación entre cámaras y policías sectoriales para su persecución.
 
Fue en las calles Juventino Rosas y Mauricio Gómez, colonia Palmatitla en donde se logró la detención de un hombre de 23 años, cuando cayó de la motocicleta en la que escapaba.
 
Al realizar una revisión de seguridad se le encontró una réplica de arma de fuego, color negro.
 
Motivo por el cual se le leyeron sus derechos conforme al Protocolo de Actuación Policial y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado al cruce de información sobre el detenido, se detectó que no cuenta con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, sin embargo, cuenta con una remisión por el delito de posesión de droga marihuana en el año 2012 y una falta administrativa por ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario