miércoles, 11 de julio de 2018

TRAS PERSECUCIÓN POLICÍAS CAPITALINOS DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO DE VEHÍCULO


Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad en la capital, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo  de vehículo con violencia en calles de la Delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdez informó que policías adscritos al C2 Oriente por medio de las cámaras de videovigilancia observaron el momento en que de forma violenta unas personas bajaban a un conductor de un vehículo de la marca Nissan
Tsuru con cromática tipo taxi en  la calle Porfirio Díaz en la colonia San Miguel Teotongo.

Momentos después al conductor  lo subieron a un vehículo de la marca Volkswagen Sedan, color azul. En ese momento uno de los hombres abordó el vehículo Nissan y ambos automóviles se retiraron del lugar.

Derivado de este hecho, el C2 informó inmediatamente a policías sectoriales lo sucedido y les proporcionó las características de los probables  responsables.

Momentos después con apoyo de las camaras de videovigilancia de la CDMX, se ubicó el vehículo Volkswagen en calles de dicha colonia y tras una persecución policías de la SSP-CDMX lograron la detención de un hombre de 20 años.

Dentro del vehículo viajaba el afectado quien explicó a los policías de momentos antes de unas personas lo habían desapoderado de su taxi.

Por tal motivo, el indiciado fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Previo a su presentación a las autoridades, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario