lunes, 23 de julio de 2018

¿Tienes problemas de liquidez en tu negocio? CresCloud te dice cómo solucionarlos

 
Ciudad de México., 23 de julio de 2018.  Cientos de empresarios carecen de indicadores financieros certeros que les permitan analizar acerca de su situación actual y planificar hacia donde quieren dirigir su negocio. Esto les provoca problemas de liquidez que en muchas ocasiones los orilla a la quiebra.
 
“En CresCloud, empresa desarrolladora del sistema empresarial Crescendo ERP, hemos detectado que muchas de estas empresas son solventes sin embargo tiene su capital invertido en un inventario mal planeado, con poca rotación y no llevan a cabo acciones estrategias para aumentar su liquidez” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, Presidente de CresCloud y creador de Crescendo.
 
Esos son algunos consejos claves que Vizcaíno propone a los empresarios para aumentar la liquidez de su negocio:
-          Optimizar el inventario a través del sistema empresarial: Para ello es imprescindible analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto y pronosticar la existencia mínima y máxima que se requiere de cada uno de ellos, para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos. Crescendo cuenta con un modelo de optimización de inventario capaz de logar un Fill-Rate (Índice de suficiencia de inventarios) del 99%.
Cabe destacar que un inventario que se calcula por intuición podría alcanzar hasta el 95% de efectividad, sin embargo ese pequeño 5% de margen de error mensual, al cabo de 10 meses podría ocasionar que el 50% de inventario se componga con exceso de ciertos productos y falta de otros.
-          Vender el inventario antes de que se tenga que pagar al proveedor: Un sistema empresarial como Crescendo calcula la existencia mínima y máxima que se requiere de cada producto en el inventario, permite determinar de manera certera cuánto tiempo tarda en desplazarse cada producto y en cuánto tiempo vuelve a surtir el proveedor.  Todo ello permite al empresario desplazar el inventario antes de que lo tenga que pagar, sin que le genere un costo financiero.
-          Vender el inventario excedente: Se recomienda analizar la información que arroga el sistema empresarial, referente a los clientes que históricamente compran estos productos para poder ofrecerles una buena oferta o incluso se pueden incorporar estos productos en un kid atractivo. Cabe destacar que se puede sacrificar el margen de ganancias del inventario excedente debido a que no se requiere resurtir.
Así mismo se recomienda generar un reporte a través del sistema, que incluya la información referente a cuáles y cuántos son los productos excedentes del inventario que financieramente cuestan más, o cuántos meses de venta cubren estos excedentes, a fin de determinar estrategias para vender de manera rápida estos productos.
-          Incrementar la rotación de inventarios: Optimizar el inventario permite a los empresarios manejar inventarios pequeños con alta rotación. Se recomienda rotar el inventario máximo cada 2 o 3 semanas a fin de maximizar el margen de ganancia sobre la inversión.

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