lunes, 23 de julio de 2018

Tecnología, datos y equipos de ciclismo conectados en el Tour de France: ¿Qué pueden aprender las empresas de la carrera más grande del mundo?

 
Capturar cientos de historias individuales y actualizaciones a lo largo del Tour de France es imposible a través de cámaras únicamente, razón por la cual la transformación digital y las tecnologías emergentes son fundamentales para darle vida a cada fascinante momento de la 105ª edición de la carrera. Y no son solo los fanáticos apasionados quienes se benefician de esta gran cantidad de información: las empresas pueden aprender muchas lecciones de este evento único.
 
Recopilación de datos
El complicado desafío del seguimiento de carreras en tiempo real comienza cuando cada bicicleta en el Tour de France es equipada con un dispositivo simple que captura un punto de posicionamiento GPS cada segundo.
Luego, estos datos de ubicación se transmiten junto con imágenes de TV en vivo y son inmediatamente analizados por expertos que los usan para calcular información en tiempo real, como la velocidad del corredor y la distancia relativa. Combinar estos datos permite un análisis aún más detallado para reflexionar sobre la pendiente y elevación del terreno, el impacto del clima y los mapas 3D visualmente mejorados.
¿Qué pueden aprender las empresas?
Los clientes quieren consumir contenido en sus propios términos, en su propio ritmo y en la plataforma que elijan. Los días de proporcionar información atractiva limitada a sus prospectos, en un intento de mantenerlos interesados por más tiempo, han pasado ya.
Para el final del Tour de France de este año, se habrán capturado y recopilado más de 150 millones de datos, procesándolos y transformándolos en historias atractivas para que los fanáticos disfruten en sus dispositivos móviles, redes sociales, transmisión digital y televisiva. Esto se logra a través de una potente plataforma de análisis de datos en tiempo real que toma todos esos puntos de datos, los limpia, enriquece y mejora para luego producir un brillante conjunto de ideas que se utilizan para contar historias cautivantes. Los algoritmos del Machine Learning también se han aplicado para hacer predicciones de carreras altamente precisas.
Muchas empresas exitosas conocen la importancia de hacer que la experiencia de sus clientes sea lo más fácil y agradable posible. Las historias que se cuentan en el Tour de France permiten a este grupo particular de clientes (los fanáticos) sumergirse sin esfuerzo en la carrera. Las empresas exitosas también necesitan utilizar sus propios conjuntos de datos para generar mejores predicciones sobre la gestión de inventarios y el comportamiento del consumidor.
 
 
El escuadrón del camión de los grandes datos
El ciclismo conectado no funcionaría sin las personas detrás de la tecnología, y los miles de miembros del personal que trabajan día y noche detrás de las escenas del Tour de France, representando un microcosmos bastante preciso de un negocio exitoso.
Más de 100 camiones con la última tecnología y las mentes más brillantes siguen fielmente la carrera a través del viento y la lluvia en todos los rincones de Francia. Cada día establecen un campamento en la línea de meta de la carrera respectiva, creando una colmena viviente de innovación de datos. Toda la información de la carrera fluye a través de este bazar tecnológico: emisoras, proveedores de soluciones digitales, organizadores y socios del evento, los 22 equipos ciclistas... todos se unen en este viaje épico de 21 días.
 
La proactividad es la mejor reacción
Un día en la vida de un empleado de Dimension Data, durante el Tour de France, literalmente, no para. Después de tomar unas preciadas horas de sueño, el equipo se levanta temprano e inmediatamente se pone en movimiento, trasladándose a la línea de llegada de la etapa del día.
El camión de Big Data se habrá trasladado durante la noche desde la etapa anterior, y se realizarán verificaciones previas a la carrera para garantizar que todos los cables que permiten la integración de redes entre los diversos socios tecnológicos, estén funcionando correctamente. Se establece la señal de video para visualizar todos los datos en vivo que se recopilan de la bicicleta de cada ciclista, y los equipos se preparan para el día por venir.
Una vez que comienza la carrera, inicia el verdadero trabajo; con equipos que monitorean las redes digitales y de televisión, asegurando que los datos generados se correlacionen con las imágenes transmitidas y las historias contadas sean tan precisas e interesantes como sea posible.
Después de la carrera es momento para la reflexión y el análisis del día. Todos los días, el equipo se reúne para una sesión informativa para evaluar cómo fue la carrera: qué aprendieron durante la etapa, en qué se deben enfocar el día siguiente y qué se debe atender en las etapas restantes del Tour. Esta atención al detalle y el análisis constante de personas y procesos significa que el equipo está constantemente innovando, asegurándose de que si algo sale mal, hay alguien listo para arreglarlo de inmediato.
 
Trabajo flexible: Remoto y listo para afrontar las dificultades
Francia es grande. Y viajar grandes distancias todos los días, a menudo, a través de terrenos montañosos remotos, puede resultar en la pérdida de conectividad y otros problemas logísticos como resultado de un centro tecnológico sofisticado en movimiento constante.
Con el tiempo, los principales equipos ciclistas del mundo y los que trabajan entre bastidores en el Tour de France, se han cambiado a un modelo en el que gran parte de la solución técnica, operaciones y soporte son llevados a cabo por equipos de soporte remotos de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta el Reino Unido y de Estados Unidos a Australia. Esta capacidad de reaccionar con agilidad y aprovechar una base global de habilidades, es un activo valioso para cualquier empresa, no solo un equipo de ciclismo o socio de eventos que gestiona una solución tecnológica de varias capas.
 
Tecnología a prueba de fallas y el futuro
Los equipos deben prepararse minuciosamente para todo tipo de incidentes que puedan ocurrir mientras viajan, incluso hasta ejecutar una versión muy reducida de la solución técnica del Tour en el caso de una emergencia a través de algunas computadoras portátiles de respaldo.
Las empresas deben ser capaces de identificar instancias en las que puedan usar tecnología flexible para crear equipos que estén totalmente preparados para afrontar dificultades, adaptándose a diferentes situaciones, mientras permanecen enfocados en entregar de manera eficiente un resultado específico.
Cada año en el Tour de France se agregan nuevos elementos a las transmisiones de televisión y gráficos para contar historias de manera más efectiva; mejoras constantes se están realizando en sitios web digitales; las plataformas analíticas disfrutan de actualizaciones continuas para mantenerse al día con la demanda de una audiencia cada vez mayor a través de TV y canales digitales. Y los algoritmos del Machine Learning se vuelven incluso más inteligentes, no solo hacen que las operaciones en segundo plano sean más eficientes y robustas, sino que proporcionan al cliente final del Tour (los fanáticos) una experiencia de visualización verdaderamente inigualable.
 
 
 
Scott Gibson
Ejecutivo del Grupo – Práctica Digital
Scott es responsable global de las competencias digitales y de aplicaciones de Dimension Data, que van desde consultoría digital, servicios de aplicaciones en la nube, implementaciones de aplicaciones, outsourcing de aplicaciones, movilidad empresarial y soporte de aplicaciones.
Scott se unió a Dimension Data en el año 2000 como Vicepresidente de Finanzas, cargo que ocupó durante cinco años antes de ser nombrado Director General de Conscripti (una empresa conjunta entre Dimension Data MEA y Tata Consultancy Services). En 2007, Dimension Data fundó Britehouse y Scott fue nombrado CEO del Grupo.
 
 
Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es un líder global en el diseño, optimización y gestión de los entornos tecnológicos en continua evolución, valuado en 8 mil millones de USD. Esto permite a los clientes aprovechar los datos en una era digital y convertirlos en información para obtener conocimiento. Con sede en Johannesburgo, Dimension Data emplea a 28,000 personas en 47 países. La compañía reúne la mejor tecnología del mundo brindada por los líderes del mercado y los innovadores de nicho con el soporte técnico que los clientes necesitan para sus negocios, desde servicios de consultoría, técnicos y de soporte hasta un servicio totalmente administrado. Dimension Data es un miembro orgulloso de NTT Group. Visítenos en www2.dimensiondata.com

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