sábado, 28 de julio de 2018

SSP-CDMX RESGUARDA A REPTIL EN LA COLONIA DEL VALLE

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Del Valle, rescataron a una serpiente, al interior del parque “Jardín del Arte”, en la Delegación Benito Juárez.
 
De acuerdo con el parte informativo,  policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia, en la calle Pilares y avenida Prieto, en la colonia Del Valle, cuando se percataron que el reptil se encontraba en el lugar.
 
Policías sectoriales iniciaron maniobras de rescate y contención para salvaguardar a la serpiente, por lo que vía radio, solicitaron la presencia de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
 
De inmediato, personal de la BVA se trasladó al lugar y corroboró que se trataba de un reptil, denominado científicamente, Phyton regius, de aproximadamente de un metro y medio de largo.
 
Por medio de los protocolos de contención de animales, se logró controlar a la especie y posteriormente se trasladó al albergue de la Alameda Oriente, con sitio en la calle 7 y Bordo de Xochiaca, donde médicos veterinarios realizarán su respectiva valoración médica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario