lunes, 16 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE DOS MIL PESOS EN EFECTIVO Y MERCANCÍA DE UN NEGOCIO; DETIENE A TRES PERSONAS

 

·         Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud.
 

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a tres personas al parecer implicadas en robo a negocio. Los hechos se registraron en calles de la colonia Centro, Delegación Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos que realizaban  recorridos dinámicos en las calles Pradera y Zavala, fueron requeridos por una mujer, quien los alertó sobre un robo en proceso en un local comercial dedicado a la venta de frituras y señaló la ubicación.
 
De inmediato, policías de la SSP-CDMX se aproximaron al establecimiento en donde se encontraban tres hombres, quienes al notar la presencia de la SSP-CDMX mostraron una actitud nerviosa y tiraron al piso bolsas con monedas para emprender la huida.
 
En reacción inmediata, policías capitalinos aprehendieron a tres hombres de 37, 24 y 19 años de edad a los que se les efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se les encontraron bolsas con monedas de diferentes denominaciones cuyo monto ascendía a aproximadamente dos mil 20 pesos en efectivo; además de dos equipos de telefonía celular, un juego de llaves y una cartera color negro con 150 pesos.
 
Los detenidos junto con la parte afectada de 18 años, fueron  presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
 
 
Al consultar la base de datos de esta dependencia se detectó que el indiciado de 37 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos contra la salud, uno en el año 2008 con ingresó al Reclusorio Norte, y otro en el año 2009 en el Reclusorio Sur.
 
Previo a su presentación ante la autoridad competente, a los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario