lunes, 16 de julio de 2018

SSP-CDMX REALIZÓ 413 RECORRIDOS NOCTURNOS PARA PREVENIR GRAFFITI ILEGAL

 
• La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México prevé sanciones de arresto y/o multas económicas para quien o quienes realicen afectaciones al entorno urbano

En el primer semestre del año la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) ha realizado acciones con la finalidad de evitar afectaciones al entorno urbano y prevenir la comisión de delitos.
 
A través del personal de la Unidad Graffiti se han efectuado 413 recorridos nocturnos en diversas calles, avenidas, parques, zonas habitacionales, escuelas, paraderos de autobuses y estaciones del Metro.

Todos los días, policías de la Unidad Graffiti recorrieron diversos puntos de las 16 delegaciones a bordo de patrullas, de 23:00 a 06:00 horas, para evitar la pinta ilegal de graffiti. Durante los recorridos se recabó información para elaborar diagnósticos tendientes a la recuperación de espacios públicos.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México prevé sanciones de arresto y/o multas económicas para quien o quienes realicen afectaciones al entorno urbano, como la práctica del graffiti ilegal. Si una persona es detenida, a petición de parte, por realizar pintas de graffiti ilegal, puede ser presentada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de daño a la propiedad, previsto en el artículo 239 del Código Penal vigente.

Con el objetivo de prevenir la práctica del graffiti ilegal, la SSP-CDMX invita a los ciudadanos a acercarse a la Unidad Grafiti, a través del número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898 o la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para solicitar orientación o sugerir espacios apropiados para la realización de pintas como una actividad legal de expresión.
 
Estas actividades se realizan en coordinación con comités vecinales, sociedad civil organizada y autoridades delegacionales, para no afectar a terceros en sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario