lunes, 16 de julio de 2018

SSP-CDMX EMITE RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CASCO Y CINTURÓN DE SEGURIDAD

En un hecho de tránsito, el uso de casco para motociclistas y cinturón de seguridad en el caso de automovilistas puede hacer la diferencia entre sufrir solo lesiones y perder la vida

Al ser la principal falta al Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito recomienda a motociclistas usar casco perfectamente abrochado y a los automovilistas a colocarse el cinturón de seguridad.

El exhorto se realiza al detectar que la principal falta que cometen motociclistas o sus acompañantes al circular en la ciudad, es no usar casco o no llevarlo debidamente abrochado como establece el Reglamento en el Artículo 37, Fracción III, Inciso D. En lo que va del año se levantaron 31 mil 452 sanciones por este rubro.

En el caso de los automovilistas, entre las principales faltas cometidas al Reglamento se encuentra el no utilizar el cinturón de seguridad o sus acompañantes como lo señala el Artículo 37, Fracción II, Inciso B. En lo que va del año se levantaron 45 mil 788 infracciones por el mismo rubro.

Al utilizar casco o cinturón de seguridad, al igual que sus acompañantes, se reducen las posibilidades de sufrir lesiones graves o decesos en caso de verse involucrados en un hecho de tránsito.

Colocarse el casco o abrocharse el cinturón son aspectos obligatorios y fáciles de cumplir para los que circulan en la capital. Con la aplicación del Reglamento, la SSP-CDMX previene lesiones de gravedad o incluso la pérdida de la vida.

De acuerdo a cifras de cuerpos de rescate que operan en la capital, incluido el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), durante el año 2017 a febrero de este año se registraron 1 mil 555 motociclistas derrapados y 161 volcaduras de vehículos en la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Control de Tránsito exhorta a motociclistas y automovilistas a respetar estas y demás disposiciones contenidas en el Reglamento.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario