sábado, 7 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA Y RECUPERÓ MERCANCÍA

 
El detenido de 26 años podría estar relacionado en cuatro eventos de robo a tiendas de conveniencia.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza detuvieron a dos hombres relacionados en el delito de Robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Azcapotzalco.
 
En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Licenciado Edgar Bautista Ángeles informó que policías sectoriales tomaron conocimiento de un robo a negocio en la calle Poniente, colonia Industrial Vallejo, por lo que dirigieron al lugar.
 
Al llegar se entrevistaron en el encargado de la tienda de conveniencia, quien les refirió que momentos antes habían ingresados dos hombres y uno de ellos con un arma de fuego lo desapodero de dinero en efectivo y mercancía.
 
Además, señaló que al salir los dos hombres a bordaron un vehículo de color azul, en el cual los esperaba otra persona.
 
Con las características proporcionadas de los responsables se logró ubicar dicho vehículo calles adelante, por lo que policías de la SSP-CDMX realizaron la detención de dos hombres de 26 y 45 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una réplica de arma de fuego, así como aproximadamente 500 cajetillas de cigarros.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido de 45 años cuenta con una remisión al Ministerio Público por el delito de robo a cuentahabiente.
 
Al realizar la comparativa de imágenes se observó que el detenido de 26 años puede estar relacionado en al menos cuatro eventos de este tipo.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario