jueves, 19 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA COLONIA MARTÍN CARRERA


* Los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
 
 
 
Dos hombres al parecer implicados en delitos contra la salud fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), tras ser detectados durante labores de vigilancia y patrullaje en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
Consta en el parte informativo que integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detectaron en la esquina de las calles Joaquín Herrera y Guadalupe Victoria a dos hombres cuando intercambiaban dinero por bolsas con hierba parecida a la marihuana.
 
En reacción inmediata y conforme al protocolo de actuación policial, les efectuaron una inspección corporal asegurándoles 60 bolsas con vegetal verde, al parecer marihuana y dinero en efectivo por lo que fueron detenidos los dos indiciados de 42 y 36 años.
Al consultar con la base de datos se constató que el hombre de 42 años está relacionado a una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones dolosas en el año 2005 y cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Todos los ingresos fueron en el Reclusorio Norte en los años 2002, 2003, 2007, 2008 y 2009, por los delitos de robo con violencia en grado de consumo; robo agravado; robo y los dos últimos por robo agravado calificado, respectivamente.
 
En tanto que el imputado de 36 años registra tres ingresos al mismo penal, dos en el año 2000 por el delito de robo y robo calificado, y uno en el año 2006 por robo agravado.
 
A los dos implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los indiciados, el dinero y el probable estupefaciente quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en donde se inició la carpeta de investigación.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario