jueves, 19 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR SU POSIBLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE HOMICIDIO EN IZTAPALAPA; SE RECUPERÓ UNA MOTOCICLETA ROBADA


En coordinación con cámaras de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Abasto Reforma detuvieron a un hombre que posiblemente esté relacionado con un homicidio ocurrido en la Delegación Iztapalapa. Durante la acción de seguridad se recuperó una motocicleta robada.
 
La tarde de este martes, a las 15:26 horas, policías del Centro de Control y Comando C-2 Oriente emitieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en Eje 5 Sur esquina Avenida Rojo Gómez, Colonia Leyes de Reforma 3ra. Sección, por lo que policías de proximidad atendieron el llamado y se dirigieron al lugar.
 
Conforme a la capacitación con que cuenta el cuerpo policial en materia tecnológica, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece coordinación entre cámaras de videovigilancia y policías en campo.
 
En el lugar de la emergencia, policías sectoriales detectaron un casquillo percutido y se entrevistaron con testigos de la zona, quienes refirieron que el lesionado forcejeaba con dos personas más, mismas que lo desapoderaron de su motocicleta. Al oponerse, los implicados detonaron un arma de fuego e hirieron a la parte afectada que murió segundos después, posteriormente huyeron hacia el poniente.
 
Policías adscritos a las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) siguieron la ruta de escape hasta que los indiciados llegaron a la colona Ramos Millán, Delegación Iztacalco.
 
En coordinación con policías en campo se logró la detención de un posible responsable a la altura de Sur 151 esquina Oriente 116, mismo que coincide con las características referidas.
 
En el lugar se logró el arresto del indiciado de 55 años, quien posiblemente esté relacionada al delito, por lo que fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público IZC-3 en donde responderá por los cargos que se le imputan.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario