viernes, 27 de julio de 2018

SCT CUMPLE SU META; CONCLUYE 50 DISTRIBUIDORES VIALES EN EL PAÍS

  • Con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, agilizan el tránsito en las carreteras

  • Entre las obras se encuentran el de Santa Lucía; Palmira, de la carretera México-Cuernavaca; y el de La Pigua, en Tabasco

     
  • Está por concluir 36 mil kilómetros de caminos rurales, obras fundamentales para los pobladores de las regiones
 

Para agilizar el tránsito en las carreteras, con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió la meta de contar con 50 distribuidores carreteros fijados en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).
Entre dichas vialidades destacan los distribuidores viales de Santa Lucía; Av. 5 de Mayo y Prolongación Salvador Díaz Mirón; y “Lic. Ignacio Pichardo Pagaza”, todos ellos en el Estado de México; así como el de Palmira de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco; el de La Pigua, en Tabasco; el Acceso a Puerto Progreso, en Yucatán; el No. 8 Tramo C, en Puebla, y el Distribuidor Vial Campeche.   
Dentro de los objetivos de la SCT está concluir con recursos por 64 mil millones de pesos, 36 mil kilómetros de caminos rurales, que permiten comunicar a pequeñas comunidades, muchas de ellas aisladas, pero que son fundamentales para el tránsito de los pobladores, sobre todo en casos de emergencia, el traslado de mercancías, así como para la realización de las actividades cotidianas de los habitantes en sus regiones.
Hasta el momento ya se tiene un avance de más de 33 mil 307 kilómetros de este tipo de caminos, por lo que al término de la actual administración se concluirá el resto.
También están los accesos a la Ciudad de México, para lo cual se trabaja en la ampliación y modernización de una decena de estos con una inversión de 10 mil millones de pesos. El objetivo es atender estas vías principales, altamente saturadas, que conectan a la zona metropolitana de la capital y enlazarlas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Además, se ha puesto en práctica un modelo a 10 años, mediante la Asociación Público-Privada, para la conservación y mantenimiento de 10 proyectos carreteros con una inversión cercana a 58 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario