sábado, 28 de julio de 2018

RESCATA PROFEPA COYOTE CACHORRO DE DOMICILIO DE IRAPUATO, GUANAJUATO



+ El ciudadano refirió que había rescatado al cachorro dentro de un predio de la comunidad llamada Boquillas, en el municipio de Abasolo, ya que su madre habría muerto.

+ El ejemplar fue trasladado al Parque Zoológico de León, para su custodia y atención, en donde será valorado hasta en tanto se resuelva su situación legal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató el día 19 de julio del 2018, a un coyote cachorro (Canis latrans) de un domicilio particular en la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, a fin de ponerlo bajo resguardo para su atención y cuidado mediante especialistas.

En atención a una llamada de un particular, donde informaba su intención de entregar un ejemplar de coyote cachorro que mantenía en su domicilio, tras haberlo rescatado dentro de un predio de la comunidad llamada Boquillas, en el municipio de Abasolo, ya que su madre habría muerto, personal de esta Procuraduría acudió a recogerlo al domicilio donde se ubicaba.

         Los inspectores realizaron una revisión del ejemplar y constataron que se trataba de un coyote macho, cachorro, en aparente buen estado físico y de salud.  

         Cabe señalar que en atención al expediente abierto, esta Procuraduría investiga los datos proporcionados por el ciudadano que entregó al cachorro de manera voluntaria, a fin de verificar lo dicho en relación a la muerte de la mamá del cachorro, y poder dar por concluido el caso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario