domingo, 15 de julio de 2018

RECUPERAN POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DOS DISPOSITIVOS MÓVILES DE USUARIOS DEL METROBÚS


 
 
 
En acciones diferentes dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) al ser acusados de despojar de sus teléfonos celulares a usuarios del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México – Metrobús. Los dos casos ocurrieron en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
 
La primera acción policial fue en la estación Indios Verdes localizada en la avenida Insurgentes Norte y calzada Ticomán, en la colonia Residencial Zacatenco.
 
 
El posible responsable de 25 años fue señalado por una usuaria de 23 años de haber robado su dispositivo móvil cuando abordaba la unidad, el cual fue recuperado durante una revisión preventiva.
 
 
Por otro lado, en la estación Deportivo 18 de Marzo de la misma línea, que se localiza en el cruce de las avenidas Insurgentes Norte y Montevideo, colonia Lindavista, un hombre de 30 años fue detenido por los policías tras sustraer de la bolsa del pantalón de un pasajero de 22 años, su celular el cual se recuperó.
 
 
A los dos indiciados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
 
Los detenidos, junto con las partes afectadas y los teléfonos celulares recuperados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario