martes, 17 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX QUINCE CELULARES HURTADOS Y DETIENE A TRES PERSONAS ACUSADAS DE ROBO


Como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a tres hombres relacionados con el delito de robo a negocio en la delegación Iztapalapa.

Durante la conferencia de prensa el subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés, señaló que el sábado 14 de julio, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a personal de la Unidad de Protección Ciudadana Estrella sobre el robo a una tienda departamental en Avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella.

De inmediato, policías preventivos llegaron al lugar donde la encargada del establecimiento les mencionó que tres hombres simularon ser clientes y en el área de venta de dispositivos móviles la amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego.

Por lo que, tras ser amedrentada, la empleada entregó diversos celulares a los hombres, quienes salieron del lugar y abordaron un vehículo Tsuru, color blanco.

Con las características referidas, se implementó un cerco virtual para ubicar a los probables responsables por lo que minutos después, tres hombres fueron detenidos.

Por tal motivo a los indiciados, dos de 22 y un 26 años, en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial, se les realizó una revisión preventiva donde les fue hallada una réplica de arma de fuego y diversos equipos móviles.

Cabe señalar, que la parte afectada reconoció a dichos hombres como los que momentos antes habían cometido el ilícito.

Los implicados fueron trasladados a la Agencia Ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario