jueves, 19 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX PERTENENCIAS DE TRANSEÚNTES Y DETIENE A DOS IMPLICADOS EN ROBO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron objetos personales  de dos transeúntes y detuvieron a un par de personas, al parecer involucradas en el delito de robo. Los hechos se registraron en la Delegación Gustavo A. Madero.
 
La primera detención fue constatada por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, cuando una mujer de 33 años les pidió apoyo tras ser víctima de robo cuando caminaba por avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia Constitución de la República.
La denunciante indicó a policías que la desapoderaron de su bolsa de mano que contenía objetos personales y que a los posibles responsables aún los tenía a la vista, mismos que estaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet Spark.
 
Con los detalles del caso, policías de la SSP se aproximaron al vehículo, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Molina y San Juan de Aragón en donde detuvieron a una mujer de 42 años.
 
Durante la revisión preventiva se encontró una cangurera negra, en la que llevaba una cartera con dinero en efectivo y dos credenciales.
 
Por otro lado, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a sus compañeros del sector Tepeyac de un robo a transeúnte ocurrido en calles de la colonia Tepeyac Insurgentes.
 
De inmediato personal de la SSP CDMX se trasladó al sitio y a su llegada una persona de 32 años mencionó que un hombre le robó su reloj marca “Guess” y huyó sobre la calzada de los Misterios.
 
Con las características del caso, policías de proximidad detuvieron a un hombre de 29 años en calzada de los Misterios, entre calles Ricarte y Garrido, colonia Tepeyac Insurgentes.
 
Derivado de la inspección preventiva se le encontró el reloj de marca Guess, color negro, mismo que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.
 
En ambos casos, los indiciados y los objetos recuperados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en donde se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.
 
A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario