martes, 17 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX MÁS DE ONCE MIL PESOS ROBADOS A UN CUENTAHABIENTE Y DETIENE A DOS PERSONAS


* El detenido de 34 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la CDMX.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado detuvieron a un hombre y un menor de edad relacionados con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Consta en el parte informativo que vía radio policías sectoriales atendieron la emergencia de un robo a cuentahabiente en las calles Hojalatería y Plomeros, colonia Emilio Carranza.

De inmediato policías preventivos se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con el afectado, que manifestó que minutos antes había acudido a una sucursal bancaria ubicada en la en la calle Congreso de La Unión en la colonia Tablas de San Agustín, delegación Gustavo A.
Madero.

Además, señaló que en dicha sucursal realizó el cambio de un cheque por la cantidad de 11 mil 200 pesos y se retiró abordo de su camioneta.

Calles más adelante fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha color rojo, quienes con un arma de fuego lo desapoderaron del dinero y después se dieron a la fuga sobre la calle Jericó hacia
Canal del Norte.

Derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con policías adscritos a las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.

Segundos después el C2 Norte, proporcionó la ubicación de los probables responsables y policías sectoriales realizaron la detención de un hombre de 34 años y un menor de edad.

Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una pistola calibre 7.65 milímetros, marca Walter con cuatro cartuchos útiles, así como los 11 mil 200 pesos del afectado.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informaron sus derechos y derivado de este ilícito fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente.
Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 34 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por Robo calificado con violencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario