miércoles, 11 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX DINERO EN EFECTIVO Y DETIENE A 10 PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a 10 hombres posiblemente relacionados con el delito de Robo a cuentahabiente y recuperaron lo hurtado, en la Delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, licenciado Edgar Bautista Ángeles informó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Lindavista, recibieron una alerta de sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un robo en la avenida Ticomán, colonia Residencial Zacatenco.

Al encontrarse con el denunciante, les indicó que luego de acudir a una sucursal bancaria ubicada en la colonia Bondojito y retirar la cantidad de nueve mil pesos, abordó su camioneta Nissan Pickup.

El afectado mencionó que al circular por la avenida antes mencionada, tres hombres lo amedrentaron con un arma de fuego para desapoderado del dinero en efectivo y después huir en dos vehículos, uno Nissan Sentra de color rojo, con placas del estado de Hidalgo y un Ford Fiesta blanco.

Con las características proporcionadas, se implementó un cerco virtual para ubicar los dos automóviles implicados, por lo que se logró ubicarlos sobre la lateral de la avenida Insurgentes Norte, mismos que ingresaban a la Unidad Habitacional Tlacamaca.

De inmediato, policías de la SSP-CDMX les dieron alcance y detuvieron a diez personas en edades de entre 19 y 52 años.


Conforme al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les leyó su cartilla de derechos y se les efectuó una revisión preventiva, donde les hallada una pistola tipo escuadra, calibre 25 milímetros, con tres cartuchos útiles; además de un revólver calibre 38 milímetros especial, con cinco cartuchos útiles y se recuperó el dinero referido por la parte acusadora.

Los implicados, las armas de fuego, el dinero y los automóviles fueron puestos a disposición de la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial GAM-2,  en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar el cruce de información en las diferentes bases de datos se encontró que uno de los detenidos cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Robo a Transeúnte y otros hombres más cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por diferentes delitos.

Cabe señalar, que por las características fisonómicas, uno de los hombres es relacionado a un hecho de Robo a cuentahabiente el 29 de junio, asimismo el vehículo blanco está vinculado a dos eventos por el mismo ilícito el 20 y 29 de junio.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario