jueves, 19 de julio de 2018

REALIZA PROFEPA RECORRIDO DE LIMPIEZA Y CAPACITA A TRABAJADORES DE PLAYA MANZANILLO, EN ACAPULCO, GUERRERO



+ PROFEPA lleva a cabo recorrido de limpieza y capacitación para el manejo adecuado de residuos peligrosos a los trabajadores de dicho sitio.

+ El objetivo es que los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica, A.C., realicen las actividades de limpieza de forma permanente y  llevar a cabo sus actividades de forma adecuada.
        
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un recorrido de limpieza en el Paseo del pescador y Playa Manzanillo, ubicados en el Puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, lugar en donde se ubicaba el denominado “astillero” o zona de reparación de embarcaciones menores.

         Asimismo, impartió pláticas y capacitación a los trabajadores de la zona, en materia de residuos peligrosos, a fin de realizar un manejo seguro y disposición final sin contaminar el suelo ni el agua, como parte de los trabajos interinstitucionales de rescate y limpieza que realiza la PROFEPA con el Gobierno del Estado de Guerrero.

         El personal de Inspección Industrial de esta Procuraduría ambiental coordinó un recorrido en una superficie aproximada de 4,542 m2 en donde se explicó a los trabajadores los temas de la recolección de los residuos peligrosos, su identificación, correcto etiquetado y almacenamiento.

         Todo ello con la finalidad de que los trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Transformación y Construcción Náutica, A.C., realizaran las actividades de limpieza de forma permanente y  llevar a cabo sus actividades de forma adecuada.

         Asimismo, se acordó con los trabajadores del lugar en colocar  un almacén provisional para la disposición de los residuos peligrosos, principalmente aceites lubricantes usados, botes de 20 litros impregnados con pintura base aceite y fibra de vidrio, botes de resina, acumuladores usados, estopas impregnadas con residuos peligrosos, entre otros.

         De esta forma se avanza en el reordenamiento de Playa Manzanillo, para lograr la restauración ambiental del sitio, así como en el tema de la regularización de las concesiones o autorizaciones en  materia de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y de Impacto Ambiental, que en su caso pueda requerir para el correcto aprovechamiento sustentable de dicho sitio.

         Con estas acciones la PROFEPA consolida su compromiso con la sociedad de garantizar un medio ambiente sano y brinda la información necesaria para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario