El PRM es una herramienta que toda empresa debe tener ya que es fundamental para la gestión de la relación con los socios
Ciudad de México. 23 de julio de 2018 –
Para Impartner,
el líder global en Gestión de Relaciones con Socios (PRM), es
fundamental detallar las funciones que tiene el PRM dentro de una
empresa. Qué es, para quien es, es necesario, sus desafíos, como
adquirirlo
y como comenzar.
El Software de Gestión de Relación con
Socios (PRM) se encarga de manejar los procesos vitales de canales de
ventas indirectas, lo cual incluye principalmente y por mencionar
algunos ejemplos básicos: la distribución y manejo
de leads, marketing, co-branding, training, entre otros. La tarea del
PRM es automatizar aquellos procesos que en otros tiempos se realizaban
manualmente y requerían la inversión de bastante tiempo, con riesgo a
errores y basados en planillas de cálculo. En
la actualidad la solución aumenta la precisión de los procesos, acelera
las ventas y brinda más oportunidades a las empresas y a sus socios de
negocios.
Las empresas, al momento de implementar
una solución PRM estarán utilizando y teniendo acceso a la distribución y
envío de leads a ventas, también les permitirá a los socios
comercializar soluciones únicas de valor agregado,
manejar ventas y descuentos, además de capacitarán y certificar a sus
empleados. También podrán asignar y regular el flujo de leads por
territorios sin que los socios tengan la necesidad de competir entre
ellos por precio, evitando que el valor en ningún momento
se degrade.
Los socios tendrán una rentabilidad al
estar protegidos en cuanto a los márgenes de registros de oportunidades,
permitiéndoles contar con toda la información acerca de su relación con
proveedores en un lugar seguro y protegido.
Los negocios que venden a través de un socio o un canal indirecto son
los indicados para beneficiarse de todo lo que ofrece un sistema PRM,
cubriendo así las necesidades y brindando satisfacción a socios,
proveedores y usuarios finales.
El PRM tiene como rol principal ser una
herramienta para firmar grandes y mejores negocios, si es bien utilizada
seguro aumentará ingresos y reducirá costos de administración en el
canal indirecto, además de brindar dos beneficios
claves: automatizar la administración de los socios y la optimización
del rendimiento del socio.
Adquirir e invertir en un sistema PRM
requiere de un proceso en el cual se deben evaluar necesidades y tomar
en cuenta una lista de requerimientos, esto es muy similar a implementar
softwares como CRM o ERP. El trasladarse a
un modelo de ventas indirecto o simplemente actualizar los procesos
basados en hojas de cálculo hacia un acercamiento al negocio conlleva a
la necesidad de ser muy práctico, debiendo realizar un análisis
minucioso de las necesidades de la empresa, con el fin
de saber y estar seguro que la implementación de la solución cumple con
las exigencias del negocio.
Al
haber elegido una solución PRM y durante su implementación, se
recomienda desarrollar un amplio acuerdo para impartir y recibir un
entrenamiento adecuado, definir en cuánto tiempo el nuevo y el viejo
sistema correrán en paralelo
para garantizar y asegurar una transición fluida, además de tomar en
cuenta y crear una comunidad de socios para habilitar un foro de ideas
que tenga como tarea detectar dudas comunes que puedan surgir.
Acerca de Impartner
Impartner
ofrece la solución de gestión de relaciones con los socios (PRM) basada
en SaaS más avanzada de la industria, que ayuda a las empresas de todo
el mundo a gestionar sus relaciones con sus socios y a acelerar los
ingresos
y la rentabilidad a través de canales de venta indirectos. Impartner
PRM es la tecnología PRM más premiada de la industria y una de las
únicas soluciones llave en mano de la industria que puede implementar un
Portal de Socios de clase mundial en tan solo 14
días, utilizando su proceso de integración de ingeniería avanzada
denominado Velocity™, guiado por un Portal de Éxito del Cliente
personalizado individualmente. Para más información sobre Impartner,
cuya sede se encuentra en el polo tecnológico de Utah, Silicon
Slopes, visite www.impartner.com o en Estados Unidos llame al +1 801
501 7000, para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en general llame al
+33 1 40 90 31 20, para Londres llame al +44 0 20 3283 4465, y para
LATAM llame al +1 954 364 7883.
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