domingo, 15 de julio de 2018

POR ROBO A CONDUCTOR Y POR EFECTUAR DISPAROS EN CONTRA DE POLICÍAS DE LA SSP-CDMX, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS


 
·         Uno de los detenidos cuenta con un ingreso Previo al Sistema Penitenciario de la CDMX.
 
La madrugada de este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron la detención de dos hombres por su posible responsabilidad en robo al conductor de un vehículo, mismos que están acusados de disparar contra integrantes de esta dependencia. Los hechos se registraron en la Delegación Iztapalapa.
 
Durante una conferencia de prensa, el Subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez Valdés informó que como parte de las acciones de una policía robusta y capaz, integrantes del sector Oasis que circulaban sobre calzada Ignacio Zaragoza y Prisciliano Sánchez, colonia Juan Escutia, detectaron a dos hombres que desapoderaban de sus pertenencias al conductor de una camioneta Suzuki Grand Vitara color rojo.
 
Ante la acción, policías sectoriales mediante comandos de voz les indicaron que se detuvieran, por lo que uno de los imputados sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que de inmediato y con apego al protocolo de actuación, desenfundaron sus armas de cargo y repelieron la agresión.
 
En la acción de seguridad resultó herido uno de los posibles responsables que fue detenido y de inmediato, policías solicitaron apoyo médico por las lesiones que presentaba en mano derecha y en pantorrilla.

En el intercambio de disparos un policía resultó herido por lo que también se solicitó apoyo médico para su oportuna atención por una lesión de proyectil en el abdomen.
 
El segundo responsable, al ver la reacción policial intento huir hacia el Oriente, pero en coordinación con policías y cámaras se logró de igual forma su detención.
 
Al recabar la información en el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego calibre .380, posteriormente se entrevistaron con la parte afectada quien mencionó que dichas personas lo abordaron al llegar a su domicilio y lo amagaron con el arma mencionada con el objetivo de desapoderarlo de su vehículo.
 
A los detenidos de 41 y 42 años se les leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas y fueron trasladados ante la Coordinación Territorial en IZP-6 donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Al realizar la consulta de información en la base de datos, se detectó que el detenido de 41 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad México en el año 2012 por el delito de Robo Agravado.
 
Del detenido de 42 años registra una remisión por el delito de robo a negocio con violencia en el año 2015.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario