martes, 17 de julio de 2018

POR EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE, DOS HOMBRES FUERON INGRESADOS A UN RECLUSORIO

 
 
* Con un arma de fuego amenazaron a la víctima 
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión
 
Un juez de control vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a dos hombres de 19 y 34 años, quienes con un arma de fuego desapoderaron de dinero a un cuentahabiente el pasado 13 de julio en la colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, informó César Barrera Galán, Fiscal Desconcentrado de investigación en esa demarcación.
 
En conferencia de medios, señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima salió de una sucursal bancaria de donde había retirado efectivo para el pago de empleados, abordó su vehículo y se dirigió a su centro de trabajo, en la esquina de las calles Rupias y Jerusalén.
 
Al descender de su automóvil, el imputado de 19 años se le acercó con una pistola y apuntándole a la altura del pecho le exigió el dinero, a lo cual el agraviado respondió entregándoselo, pero el implicado le dijo que le diera más; ante la negativa del afectado, el sujeto se dirigió al vehículo para tratar de robarlo, aunque no pudo, añadió.
 
Barrera Galán indicó que posteriormente el indiciado se dirigió a hacia su cómplice de 34 años, quien lo esperaba a bordo de una motocicleta Yamaha, color rojo, en la cual huyeron.
 
Mediante una llamada al número de emergencias 911, la víctima describió lo sucedido y brindó las características de los imputados y la motocicleta, por lo que en coordinación con el Centro de Control y Comando C2 dieron alcance a los implicados en la calle Central de Plomeros, colonia Janitzio, en la misma demarcación.
 
La patrulla les cerró el paso y los implicados intentaron subir a la banqueta pero derraparon, lo que permitió su detención en poder de una pistola tipo escuadra y cuatro cartuchos útiles.
 
Los hombres fueron remitidos a las Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres, donde fueron reconocidos plenamente por la víctima.
 
Durante la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; los implicados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 
Si resultan penalmente responsables del delito que se les imputa, los hombres podrían alcanzar una sentencia en prisión de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario