viernes, 20 de julio de 2018

POR DELITOS CONTRA LA SALUD SSP-CDMX DETUVO A CINCO PERSONAS

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en acciones separadas a cinco personas relacionadas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Los hechos se registraron en calles de las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
 
Uno de los casos ocurrió en la Delegación Miguel Hidalgo, cuando policías adscritos al Sector 53 que hacían un patrullaje de seguridad en la colonia Los Lagos, se percataron que en la esquina de la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Ladoga, una persona manipulaba un envoltorio de plástico que contenía un aproximado de 30 gramos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por ese motivo, policías capitalinos detuvieron a un hombre de 32 años, quien fue puesto a disposición, junto con la posible droga de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.
 
En la Central de Abasto (CEDA) ubicada en la Delegación Iztapalapa, policías detuvieron a dos hombres, uno de 31 años y uno más que no proporcionó edad, a quienes se les aseguraron 12 envoltorios de papel con polvo blanco, parecida a la cocaína; además de dos bolsas de plástico con al perecer metanfetamina; 10 envoltorios de piedra similar a la cocaína y la cantidad de 760 pesos en efectivo.
 
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Por su parte, en dos acciones diferentes policías del Sector 56 detuvieron a dos hombres, uno de 23 años, en la esquina de la calle de Batalla de Celaya y Batalla de Acaponeta, colonia Álvaro Obregón, a quien tras una revisión se le encontró un envoltorio de plástico con alrededor de 100 gramos de hierba, al parecer marihuana.
 
El segundo indiciado de 21 años fue detenido en la avenida Santa Cruz y Río Atoyac, Puente Blanco, al manipular una bolsa de plástico con 100 gramos aproximadamente de vegetal seco, parecida a la marihuana.
 
Los detenidos fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, en donde responderán por los cargos que se les imputa.
 
En todos los casos conforme al protocolo de actuación policial, a las personas detenidas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario