lunes, 16 de julio de 2018

POLICÍAS IMPIDEN ROBO A NEGOCIO Y TRAS PERSECUCIÓN DETIENEN A CUATRO HOMBRES

 
Cuatro personas acusadas de robar con violencia una tienda de conveniencia ubicada en la Delegación Iztapalapa, fueron detenidas policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). En la acción operativa se recuperó la mercancía robada, además de dinero en efectivo.
 
Con apoyo de la tecnología policías adscritos al Centro de Control y Comando C-2 Oriente emitieron la emergencia de un robo a negocio en progreso, ubicado en las calles Emilio Berlinier y Hermanos Wright, colonia Fuego Nuevo.
 
Al llegar, policías preventivos ubicaron a cuatro personas que abordaron un vehículo Nissan Aprio con cromática de taxi. Los indiciados emprendieron la huida con dirección al poniente por lo que se estableció coordinación inmediata entre cámaras  y policías del sector Estrella para lograr su detención.
 
Al circular sobre avenida Tláhuac a la altura de Gobernación, policías de la SSP-CDMX interceptaron dicho vehículo y mediante los Protocolos de Actuación arrestaron a los cuatro implicados.
 
Al efectuarles una revisión preventiva se les encontró un cuchillo de 20 cm, 20 cajetillas de cigarros y 2 mil 100 pesos en efectivo.
 
Momentos después llegó el encargado de la tienda de conveniencia quien reconoció plenamente a los ahora detenidos, como los responsables de ingresar al establecimiento, amagarlo con el arma asegurada y desapoderarlo de dinero y mercancía.
 
Por ese motivo a los detenidos de 21, 22, 30 y 38 años se les colocaron los candados de mano y se les informaron sus derechos para después ser trasladados ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, en donde se definirá su situación legal.
 
Cabe mencionar que el detenido de 38 años registra dos ingresos a centros penitenciarios de la capital por los delitos de robo y robo agravado en pandilla en los años 1998 y 2012, respectivamente. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario