lunes, 16 de julio de 2018

POLICÍAS IMPIDEN ROBO A CASA HABITACIÓN EN COYOACÁN Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS


• El ilícito se produjo cuando la dueña del domicilio ofertó muebles a través de redes sociales.

• Uno de los detenidos registra un ingreso a Centros Penitenciarios de la CDMX por el delito de robo agravado en el año 1997.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de robo a casa habitación con violencia en la Delegación Coyoacán.
 
En conferencia de prensa el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José Gil García detalló que integrantes del Centro de Centro de Control y Comando C-2 Sur emitieron una alerta a policías en campo sobre la activación de una alarma vecinal, ubicada en calle Cerro de los Conejos, colonia Manuel Romero.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) que establece coordinación entre policías adscritos a las cámaras y personal en campo.
 
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 57 años, quien refirió que momentos antes dos personas ingresaron a su domicilio de manera violenta.
 
La denunciante les había permitido el ingreso a su casa porque tenía en venta unos muebles y fue contactada por los indiciados que simularon ser compradores. 

En minutos se logró la detención de un hombre de 52 años y una mujer de 23.
 
Al efectuarles una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego, calibre .9 mm, con varios cartuchos útiles así como un teléfono Iphone, color blanco, una cartera negra con 500 pesos en efectivo y documentos personales.
  
Por lo anterior a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público COY-2, donde se determinarán sus situaciones jurídicas.
 
De acuerdo a datos recabados por la SSP-CDMX, se encontró que el detenido de 52 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado, en 1997.           
 
La dependencia refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario