jueves, 12 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN DINERO EN EFECTIVO Y DETIENEN A UNA PERSONA POR ROBO A CUENTAHABIENTE

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, detuvieron a una persona relacionada al delito de robo a cuentahabiente, en la Delegación Venustiano Carranza.
 
Durante una conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Primer Superintendente, Licenciado Edgar Bautista Ángeles mencionó que policías preventivos tomaron conocimiento vía radio del robo a un cliente bancario, en las calles Quetzalcóatl y Chimalhuacán, colonia Peñón de los Baños. Por lo que de inmediato acudieron al apoyo.
 
Al arribar al lugar, policías en campo se entrevistaron con la parte afectada de 63 años, quien refirió que momentos antes, había retirado 40 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria y al llegar a su negocio fue amagado con un arma de fuego para desapoderarlo del dinero.
 
Sin embargo, transeúntes del lugar se percataron del hecho y lograron detener a uno de los implicados de 18 años, quien traía consigo un sobre amarillo con el efectivo robado.
 
Al realizarle una revisión preventiva, se le aseguró una pistola de gas para disparar diávolos, color negro con plata, marca Powerline, así como el dinero mencionado.
 
Motivo por el cual, al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario