jueves, 5 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN CELULARES Y DETIENEN A TRES PERSONAS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres personas por su posible relación con el delito de Robo a usuarios del Transporte Público. Los hechos se registraron en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
 
La primera detención se llevó a cabo en la estación San Lázaro, ubicada en la colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza. En ese punto integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 54 fueron requeridos por un hombre.
 
El usuario de 30 años manifestó que una persona de 24 años le sustrajo de la bolsa su celular y señaló al responsable. En reacción, policías detuvieron al indiciado.
 
Durante la revisión preventiva se recuperó el teléfono del denunciante.
 
En otra acción, un hombre de 20 años solicitó apoyo de policías auxiliares encargados de la seguridad y vigilancia en la estación Hidalgo, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc.
 
El denunciante señaló que al momento de abordar el convoy un hombre le hurtó su dispositivo móvil, por lo que de inmediato  solicitó apoyo de los policías para localizar al  implicado.
 
Policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre de 36 años, quien fue identificado por el denunciante.
 
En estas dos acciones, los detenidos, junto con los denunciantes fueron trasladados ante el Agencia del Ministerio Público correspondiente.
 
En la última acción, policías del Sector 66 que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación  San Simón, que se ubica en la colonia Santa María Insurgentes, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un hombre de 36 años.
 
El denunciante refirió que le robaron su teléfono.
 
El solicitante señaló al posible responsable del robo, por lo que en una rápida acción policías detuvieron a un hombre de 69 años, al cual le encontraron el celular mencionado.
 
A petición del usuario afectado, el acusado fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se definirá su situación jurídica.
 
En todos los casos, a los asegurados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario