jueves, 12 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX EVITARON LINCHAMIENTO Y DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recuperaron dinero y una bolsa de mano robados a una transeúnte y arrestaron a un hombre al parecer involucrado, a quien se le aseguró un arma punzocortante en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón fueron alertados de un robo por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, en el cruce de Circuito Interior y calle Denarios, colonia Cerro Prieto.
 
Policías preventivos se dirigieron al lugar y al llegar se percataron que un grupo de personas golpeaban a un hombre, mismo que fue acusado de asaltar con violencia a una transeúnte de 26 años, a quien desapoderó de un celular así como una cartera color rojo y un bolso de mano.
 
En reacción, policías de la SSP-CDMX rescataron al indiciado para salvaguardar su integridad física y lo arrestaron.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al indiciado de 28 años se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró una navaja y se recuperó el botín.
 
El detenido y la denunciante fueron presentados a la Agencia Territorial del Ministerio Público GAM-2 en donde se inició la Carpeta de Investigación.
 
Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario