lunes, 16 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A CUATRO IMPLICADOS EN ROBO Y RECUPERARON 12 MIL 500 PESOS EN MERCANCÍA


* Una de las detenidas registra una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a cuatro personas al parecer implicadas en el delito de robo a negocio, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Durante la acción preventiva se recuperaron 12 mil 566 pesos en mercancía.

En el primer caso, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron requeridos al interior de una tienda departamental ubicada en avenida Revolución, colonia San Ángel, Delegación Álvaro Obregón.

En respuesta a la solicitud, policías de la SSP-CDMX apoyaron a personal de seguridad del negocio que tenía retenido a un hombre, quien momentos antes intentó sustraer diversos artículos con un valor total de 270 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

Motivo por el que fue detenido un hombre de 26 años quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público AOB-3 en donde se definirá su situación jurídica.

La segunda acción se llevó a cabo en calzada de Guadalupe y Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac, Delegación Gustavo A. Madero, cuando policías del Sector 65 fueron alertados de un robo en una tienda departamental.

Al llegar, policías capitalinos se entrevistaron con personal del departamento de pérdidas de la tienda el cual refirió que una mujer que tenían a la vista, intentó sustraer mercancía con un valor aproximado de mil 580 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

La detenida de 37 años fue presentada a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la tercera acción, policías auxiliares realizaban su rondín de seguridad cuando fueron solicitados en una tienda departamental ubicada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y 16 de Septiembre, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc. 

Al llegar se entrevistaron con personal del negocio, mismo que refirió que tenían detenido a un hombre de 34 años, quien momentos antes sustrajo dos prendas de vestir valuadas en 716 pesos, sin efectuar el pago correspondiente.

El hoy indiciado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público CUH-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una última acción, policías del Sector 52 realizaban su rondín de seguridad cuando fueron requeridos por un hombre de 64 años, en las calles de República de Uruguay y Bolívar, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

El denunciante de 64 años, dueño de un establecimiento de artículos para celulares, refirió a los policías que una mujer sustrajo una caja con mercancía valuada en 10 mil pesos.

Motivo por el que policías de la SSP-CDMX detuvieron a una mujer de 29 años, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público CUH-2.

Al realizar el cruce de información en la base de datos se detectó que la detenida está relacionada con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio en el año 2015.

En todos los casos, previó a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario