jueves, 5 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UN IMPLICADO EN ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA

 
 
Un hombre acusado de robo a casa habitación con violencia fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera en la colonia Campestre Aragón, Delegación Gustavo A Madero.
 
De acuerdo al parte informativo, policías de la SSP fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la calle Camino del Esfuerzo, estaba en proceso un robo a casa habitación.
 
De inmediato, policías preventivos acudieron al punto y al llegar se entrevistaron con una pareja de 35 años, misma que  refirió que momentos antes dos hombres entraron a su domicilio; uno con chamarra negra y pantalón de mezclilla azul y otro de sudadera gris con pantalón de mezclilla, los cuales con violencia los desapoderaron de dinero en efectivo.
 
Los denunciantes indicaron que los indiciados se dieron a la fuga por la calle Camino de la Amistad, por lo que en una rápida acción policías capitalinos comenzaron la búsqueda de los posibles responsables hasta dar alcance a uno de ellos.
 
Un grupo de vecinos quisieron evitar la acción de seguridad pero policías sacaron al detenido del lugar con el fin de salvaguardar su integridad física.
 
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al indiciado que resultó con golpes propinados por los lugareños.
 
Cabe mencionar que una de las vecinas manifestó que el detenido también había entrado a su domicilio a robar en otra ocasión.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado de 33 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario