martes, 17 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A SEIS PERSONAS RELACIONADAS A ROBO CON VIOLENCIA


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro diferentes acciones a seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, relacionadas con el delito de robo a transeúnte con violencia en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco.
 
En la primera acción de acuerdo al parte informativo, policías del Sector 52 que realizaban labores de vigilancia en la calle Correo Mayor ubicada en el Centro Histórico, detuvieron a un hombre de 63 años acusado de robo.
 
El detenido fue acusado de arrebatar de las manos a un hombre de 23 años un biombo; policías auxiliares al darse cuenta del robo, persiguieron al posible infractor hasta darle alcance y al realizarle una inspección se le encontró el objeto hurtado.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
En la segunda acción, policías de la SSP detuvieron a tres personas en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas, colonia Centro por el delito de robo de celular.
 
Los ahora detenidos, una mujer de 18 y dos hombres de 25 y 17 años, amedrentaron verbalmente a la parte afectada para desapoderarla de un dispositivo móvil.
 
Fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se definirá su situación jurídica.
 
En la tercera acción, policías del Sector 70 arrestaron a un hombre de 45 años acusado de robo a transeúnte con violencia, en avenida Ermita Iztapalapa y Hortensia, colonia los Ángeles, Delegación Iztapalapa.
 
El parte informativo señala que al transitar en la vía pública, el implicado agredió físicamente a una mujer de 43 años y le propinó un golpe en el rostro, con el propósito de desapoderarla de un teléfono, el cual fue recuperado.
 
La víctima solicitó la ayuda de policías capitalinos para detener al implicado, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación.
 
Por último, policías adscritos al Sector 73 detuvieron a un hombre de 53 años acusado de desapoderar a una persona la cantidad de 275 pesos en efectivo, bajo amenazas con un desarmador. Los hechos se registraron en las calles Plan de San Luis y Tierra y Libertad, colonia San Lorenzo la Cebada, Delegación Xochimilco.
 
El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público XOC-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos se detectó que el detenido está relacionado con una falta administrativa por infringir el artículo 25, fracción V, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, al ingerir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados, en el año de 2010.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario