miércoles, 11 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN ROBO A NEGOCIO


* Uno de los detenidos está relacionado con una Carpeta de Investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en dos acciones diferentes a dos hombres, al parecer involucrados en el delito de robo a negocio. Los hechos se registraron en calles de las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc; en ambos casos se recuperaron artículos robados.

La primera detención ocurrió en la calle Samuel Gompers, colonia Santa Cruz Meyehualco, Delegación Iztapalapa, después de que una mujer refirió que el hoy indiciado entró a su negocio para desapoderarla de una bicicleta y de la cantidad de mil pesos en efectivo.

La denunciante agregó que el posible responsable entró a su negocio y la amagó con un cuchillo.

Motivo por el que integrantes de la Policía Auxiliar (PA) detuvieron a un hombre de 53 años, a quien se le efectuó una revisión en la que se encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y se recuperó la bicicleta.

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información en la base de datos se encontró que el detenido está ligado a una Carpeta de Investigación relacionada a robo a transeúnte en marzo del año 2011.

En la segunda acción, policías auxiliares detuvieron a un hombre de 29 años que intentó sustraer mercancía de una tienda departamental, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, Delegación Cuauhtémoc.

Policías recuperaron la mercancía valuada en mil 396 pesos y pusieron a disposición al posible implicado en la Agencia del Ministerio Público CUH-2, lugar en el que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario