miércoles, 18 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UN JOVEN POR ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO

 
* El ilícito se cometió a bordo de una motocicleta que cuenta con reporte de robo en la Delegación Iztapalapa.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Estrella, detuvieron a una persona implicada en el delito robo a conductor de vehículo y encubrimiento por receptación, en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Cerro de la Estrella, cuando al llegar a las avenidas 11 y Tláhuac se percataron de dos personas a bordo de una motocicleta desapoderaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo Nissan Versa, color blanco.
 
Al notar la presencia policial, los implicados huyeron del lugar, pero metros adelante se logró detener a uno de ellos, conductor de la motocicleta marca Bajaj Pulsar.
 
Tras realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 22 años se le encontró una réplica de arma de fuego.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Al consultar en fuentes abiertas de información se supo que el número de serie de la motocicleta asegurada cuenta con un reporte de robo durante el mes pasado, en la misma Delegación.
 
Por lo anterior, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de robo calificado y encubrimiento por receptación.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario