lunes, 16 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A UN IMPLICADO EN ROBO A TRANSEÚNTE EN EL MERCADO DE JAMAICA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Merced Balbuena, detuvieron a un hombre como posible implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia y portación de réplica de arma de fuego, en la Delegación Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías que desempeñaban funciones de vigilancia y seguridad fueron alertados por sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Norte que indicaron tener el reporte de un robo a transeúnte con violencia al interior del mercado de Jamaica.
 
Al llegar, policías preventivos observaron que un grupo de aproximadamente 20 a 25 personas de ambos sexos, rodeaban a un hombre que se encontraba tirado en el asfalto con golpes y manchas hemáticas en el rostro, por lo que se solicitó apoyo médico.
 
A un metro de distancia del hombre se encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra, fabricada en material plástico color negro, con cachas del mismo color y con la leyenda GIMA, misma que fue asegurada.
 
En una rápida acción, policías resguardaron al indiciado para salvaguardar su integridad física y de inmediato se entrevistaron con el denunciante de 33 años de edad, quien refirió que se encontraba en compañía de su hermana cuando dos hombres los amagaron con armas de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias pero con ayuda de algunos transeúntes lograron detener a uno de ellos.
 
Por tal motivo, fue detenido el hombre de 37 años, a quien se le efectuó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial de la que se derivó el hallazgo de un cargador de plástico color negro sin marca visible y una cadena con una imagen religiosa. Los objetos fueron reconocidos por la parte afectada.
 
El detenido, la réplica de arma de fuego y los objetos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al hoy indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario