sábado, 28 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A TRES HOMBRES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO


En hechos distintos, tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por su posible relación con el delito de abuso sexual al interior del transporte público.
 
En la primera acción preventiva, de acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 54, que desempeñaban acciones de seguridad y vigilancia en la estación Peñón Viejo, localizada en calzada Ignacio Zaragoza y calle Luis Jasso, colonia Ejidal Santa Martha, Delegación Iztapalapa, fueron abordados por una usuaria para solicitar su apoyo con la remisión de un hombre.
 
La denunciante de 21 años de edad indicó a policías capitalinos  que al interior del vagón, un hombre que tenía a la vista, le realizó tocamientos físicos, por lo que fue detenido y presentado ante la Fiscalía  en Delitos Sexuales FDS-5, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Cabe señalar al consultar la base de datos de la policía capitalina se detectó que el imputado de 38 años se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de robo, en el año 2006.   
 
La segunda detención se llevó a cabo en la estación Pantitlán, ubicada en avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, por policías del sector 70 de la PA. Una menor de 16 años les solicitó ayuda para detener a un hombre que tenía a la vista, ya que al momento de abordar uno de los vagones le efectuó tocamientos corporales, motivo por lo que el implicado de 24 años de edad fue detenido y trasladado a la Fiscalía en Delitos Sexuales FDS-3, donde se definirá su situación jurídica.
 
En el cruce de información, con la base de datos, se supo que el detenido está relacionado con dos faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México: la primera el 13 de agosto del año 2016, por infringir el artículo 25, fracción III, consistente en utilizar vías públicas sin autorización, y la segunda relacionada al artículo 26, fracción XI, por ingresar a una zona restringida, el 21 de marzo del 2018.
 
Por último, los policías del Sector 74, en la avenida Ojo de Agua y Xosco, colonia Lomas de San Bernabé, Delegación Magdalena Contreras, detuvieron a un hombre de 46 años, al ser acusado por una joven de 19 años, quien indicó que al abordar un camión del transporte público, un hombre le realizó tocamientos corporales.
 
En respuesta policías de la SSP-CDMX realizaron la detención del implicado de 46 años para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
En los tres casos, los implicados fueron detenidos y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario