lunes, 16 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES EN LA COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas en calles de la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, al parecer implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
 
De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) realizaban funciones de patrullaje y reforzamiento de seguridad en las calles Cedro y Eligio Ancona, cuando observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.
 
Por ese motivo, policías de la SSP capitalina se aproximaron para efectuarles una inspección preventiva de acuerdo al Protocolo de Actuación Policial. Derivado de la acción preventiva se les encontraron 15 bolsas de plástico transparente con hierba seca, similar a la marihuana; además de dinero en efectivo.
 
En el sitio fueron detenidos dos hombres de 20 y 36 años de edad, quienes junto con la posible droga y el dinero, fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente en donde se definirá su situación jurídica.
 
A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario