jueves, 12 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 
Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) por estar relacionados con el delito de abuso sexual en contra de dos mujeres, al interior del transporte público.
 
En la primera acción de vigilancia se aprehendió a un hombre de 53 años en la estación Jamaica, colonia Sevilla, Delegación Venustiano Carranza, cuando fueron abordados por una usuaria de 30 años, quien solicitó el apoyo con la remisión de un hombre.
 
La afectada indicó a policías auxiliares que el señalado le realizó tocamientos corporales al encontrarse en el área de andenes por lo que fue presentado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-5.
 
La segunda acción se llevó acabo en la estación Chabacano, colonia Vista Alegre, Delegación Cuauhtémoc, a petición de una mujer de 40 años.
 
La denunciante señaló a un hombre como el responsable de realizarle rozamientos físicos en la zona de espera.
 
Motivo por el que se detuvo a un hombre de 58 años, quien fue presentado  a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1.
 
En los dos casos previos a su presentación con el representante social, a los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por la policía capitalina.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario