viernes, 20 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ASISTIERON A UN HOMBRE QUE DENUNCIÓ ABUSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO; HAY UN DETENIDO

 
Al realizar acciones de patrullaje preventivo en el transporte público, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una persona acusada de realizar tocamientos corporales a un hombre.
 
La acción se llevó acabo en la estación Pantitlán, ubicada en avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, cuando integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 54, fueron solicitados por un hombre de 27 años que indicó que al descender del vagón otro hombre le realizó tocamientos corporales.
 
Motivo por el que policías de la SSP realizaron la detención del implicado de 22 años para ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-3, en donde se determinará su situación jurídica.
 
Al detenido, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario