jueves, 26 de julio de 2018

Piden a Fiscalía Mexiquense investigar homicidio de masculinos



El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) celeridad en las investigaciones por el homicidio con arma de fuego de tres masculinos el pasado miércoles 18 de julio en barrio Cesteros y la colonia Luis Donaldo Colosio de la localidad.

Autoridades de Seguridad Ciudadana coadyuvan en las indagatorias de la FGJ para esclarecer los lamentables hechos, los cuales, fuentes extraoficiales los relacionan con un presunto ajuste de cuentas.

Alrededor de las 13:00 horas personal asignado a la vigilancia de la Región II atendió un auxilio en calle Amilot esquina con avenida Ignacio Manuel Altamirano, en el lugar paramédicos de Rescate Municipal brindaron los primeros auxilios a Pedro N de 45 años de edad lesionado por disparos de arma de fuego; sin embargo, carecía de signos vitales por lo que inmediatamente dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense para el levantamiento del cuerpo.

En un evento similar a las 23:30 horas, vecinos de la calle Margarita Maza de Juárez reportaron al Centro de Seguridad Estratégica detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio, policías de la Región I y personal médico acudieron al lugar en donde encontraron a dos masculinos con heridas de arma de fuego, al brindarles los primeros auxilios uno de ellos carecía de signos vitales; mientras que el otro fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán, donde últimos reportes indican que por la gravedad de las lesiones perdió la vida.

La Policía local se mantiene al pendiente de las indagatorias de la FGJ, al tiempo en que intensifica los dispositivos y operativos en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) y las fuerzas del orden federal para atacar delitos de alto impacto en el municipio.  

Por su parte la Fiscalía Mexiquense inició una carpeta de investigación con Número Único de Causa NUC FHO/FHO/FHO/104/147628/18/07 por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario